Conoce Lugo
TRADICIÓN, HISTORIA, BELLEZA, GASTRONOMÍA
La Muralla de Lugo abraza todo el casco histórico y puede recorrerse en su totalidad por su adarve, paseo elevado sobre la misma que se encuentra a 12 metros del suelo. De día es el mejor mirador sobre el casco histórico; de noche, gracias a una discreta iluminación, es un poético paseo con mucho misterio.
El viajero que se acerque a Lugo, podrá disfrutar además de importantes recursos patrimoniales de la época romana: los restos arqueológicos musealizados en la Casa de los Mosaicos, el Museo Provincial, el Centro de Interpretación de la Muralla, el Centro Arqueológico de San Roque, la Sala de Exposiciones Porta Miñá, las Termas Romanas y el Santuario de Santa Eulalia de Bóveda. También es imprescindible la visita a la majestuosa Catedral de Santa María, que tiene el privilegio de la exposición permanente del Santísimo Sacramento.
El caminante del siglo XXI encuentra en el Camino Primitivo la esencia de lo que era el peregrinaje en aquellos duros años del Medievo. El Camino Primitivo constituye la primera y más antigua ruta de devoción a Santiago de Compostela. A través de este Camino se difunde a la cristiandad la noticia del descubrimiento del sepulcro del Apóstol Santiago. La primera peregrinación jacobea de la historia se realiza a través del Camino Primitivo: es la que realiza el monarca Alfonso II en el año 829. En un corto espacio territorial, 369 kilómetros, confluyen tres grandes hitos de la cultura universal reconocidos con el distintivo de Patrimonio de la Humanidad: el románico asturiano, la Muralla romana de Lugo y la ciudad de Santiago.
En nuestra recepción le informarán de un gran abanico de lugares en los que usted podrá disfrutar durante su estancia en Lugo.